Se capacita personal de Seguridad Pública para atender llamadas de género en SMA

El curso fue dirigido al grupo de asistentes monitoristas de esta dependencia municipal, y se llevó a cabo durante la última quincena en seis sesiones, con 21 horas impartidas en cada curso

El Sol del Bajío

  · viernes 29 de abril de 2022

Se realiza capacitación para Personal Policial y de Operaciones de llamadas de emergencia 911, en materia de Atención de Mujeres, Niñas y Jóvenes Víctimas de Violencia por Razón de Genero. | Foto: Cortesía

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Con el compromiso de atender las llamadas ciudadanas al Sistema de Emergencias 911 con perspectiva de género, la Secretaría de Seguridad Pública sigue profesionalizando a su personal.

En coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se llevó a cabo un curso denominado "Capacitación para Personal Policial y de Operaciones de llamadas de emergencia 911, en materia de Atención de Mujeres, Niñas y Jóvenes Víctimas de Violencia por Razón de Genero".


Te puede interesar: Alistan policía de género


La síndica Faviola Correa, destacó la voluntad de los funcionarios municipales para estar listos al atender una llamada de emergencia al 911 y servir como puente, con perspectiva de género, para que las víctimas encuentren una solución a su problema de violencia.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


“Son, a veces, la primera puerta, lugar o espacio donde le corre en la mente a una mujer cuando está desesperada, cuando algo pasa en su casa, con sus hijas. Allí ellas buscan una respuesta detrás de un teléfono, a una persona sensible y empática con su problema en ese momento, encontrar una mano amiga. Sigamos capacitando a nuestros cuerpos de emergencia porque así lo pide la ciudadanía”, expresó Correa González.




Con esta capacitación de la ONUDC, a través de su programa de fortalecimiento de la seguridad en grupos de situación de vulnerabilidad, los funcionarios municipales atienden cada llamada ciudadana que se recibe a la central de emergencias con mayor profesionalismo, empatía y perspectiva de género; es decir, las personas que sufren algún tipo de violencia en razón de género ahora son atendidas por funcionarios sanmiguelenses preparados para formar parte de la solución de la víctima.

El curso fue dirigido al grupo de asistentes monitoristas de esta dependencia municipal, y se llevó a cabo durante la última quincena en seis sesiones, con 21 horas impartidas en cada curso.

A la clausura de los cursos también acudió el secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Gabriel Yáñez; contando con la participación de la instructora, Columba Abigail Franco Ruiz y la Coordinadora del programa Karen Mota Barrón.