CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La alcaldesa Elvira Paniagua, informó que tanto el Grito de Independencia, así como el Informe de Gobierno se realizará, con un presupuesto austero, pero bajo formatos que no permitan la aglomeración de gente; mientras que el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre sí se suspende.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Es un momento de mucho cuidado, estamos en semáforo amarillo, y tenemos que ser muy responsables. La intención es hacer eventos austeros. El propio Informe anterior costó la mitad de lo que habían costado las otras administraciones. Y en este sentido, la intención es hacer un Informe en el Salón de Cabildos, como primera opción; o hasta a distancia. El Informe será en los primeros días de septiembre”, dijo la presidenta municipal.
Aseguró que se cumplirá en dar el Informe, como debe de ser, de manera muy formal, en dar cuentas de lo que se está trabajando, pero también atendiendo todas las medidas de la contingencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En el tema de las Fiestas Patrias, es importante, sobre todo ahora, porque lo que tenemos que hacer de manera muy responsable, todos en México, en este momento, es evitar las aglomeraciones de gente”, precisó.
Enfatizó que el desfile, así como las fiestas patrias, a lo que invitan es a la fiesta, a la convivencia social, pero definitivamente que no se harán.
“La intención es hacer otro tipo de evento, que ya se estará compartiendo también, pero el tema del Grito tendrá un formato diferente, porque tampoco podemos dejar pasar estas fechas tan importantes. Pero el desfile no se estará haciendo”, puntualizó.