CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con un monto superior a los 600 mil pesos, mujeres y hombres de distintas comunidades han realizado diferentes obras, como bardas, bancas, camellones y baños, como parte del programa Trabajando Juntos, antes conocido como Empleo Temporal.
Amplió que el programa dio inicio hace dos meses y concluirá a principios del próximo mes.Mónica Mendoza
La directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, resaltó que la mayoría de los beneficiados son mujeres que reciben apoyo económico de 30 jornales, y cada jornada es de 4 horas de trabajo.
Precisó que 15 personas de siete comunidades son beneficiadas en dicho programa, en donde el municipio está aportando un promedio de 300 mil pesos en materiales como arena, tabique, cemento, entre otros; mientras que el gobierno del estado aporta el pago por jornal que también equivale a un monto superior a los 300 mil pesos; en tanto que los beneficiados realizan las obras.
Al respecto, detalló que en la comunidad de San Nicolás de Esquiros, los vecinos beneficiados están realizando bancas y mejorando sus áreas verdes; en Tenería del Santuario, están siendo mejoradas las jardineras y camellones; y en Jáuregui se realizan baños.
La titular de Desarrollo Social amplió que el programa dio inicio hace dos meses y concluirá a principios del próximo mes, y con ello se busca no sólo ofrecer empleo a las personas, en especial de bajos recursos y de comunidades, sino el fortalecer el trabajo comunitario y la economía familiar.
En otro tema:
Para concluir, señaló que ahora más vecinos quieren ser parte del programa Trabajamos Juntos, porque están viendo una notable mejora en sus respectivas comunidades; pero además, acudirán a diputados, regidores y distintas dependencias para conseguir recursos que ayuden a rehabilitar espacios públicos y hacer mejoras en las comunidades.