CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En un acto por demás antidemocrático, la Dirigencias Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no aceptó el proyecto de Celaya, y por tal motivo el pre candidato a, la Diputación Local por el Distrito XVl, Ezequiel Mancera, y la precandidata a la Diputación Federal por el Distrito 12, decidieron renunciar.
Ezequiel Mancera expuso que ya presentó una carta a la Dirigencias Estatal del PRI en donde manifiesta no está de acuerdo con la postura estatal de presentar su propia lista de candidatos.
➡ Únete a nuestro canal de Telegram
Explicó que la Dirigencias Estatal tiene sus propios intereses y por ello su visión es rechazar el proyecto de Celaya e imponer a sus propios candidatos.
Ante estas viejas prácticas antidemocráticas que parecían haber sido superadas, los priistas de Celaya afirmaron que su proyecto había sido largamente consensado.
Ezequiel Mancera y Delia Hernández, a pesar de su desaliento por la postura de la Dirigencias Estatal, seguirán siendo fielmente institucionales.
"Independientemente a quienes impongan, vamos a apoyar al PRI, eso a pesar de que en Celaya ya llevan 10 días sin candidato a la alcaldía, y ahora se suman a la digna postura de bajarse de la candidatura.
Ezequiel Mancera contextualiza que en varias ocasiones intentaron hablar con la Dirigencia Estatal, pero no fueron recibidos, y a la fecha el PRI estatal no ha presentado a sus candidatos, de los que no se sabe si sean de, Celaya o de otro municipio ajeno a las patologías sociales del municipio.