Se atora tráiler de doble contenedor en puente peatonal del bulevar Adolfo López Mateos en Celaya

Ocasionó caos vial por casi una hora

Luis García / El Sol del Bajío

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Elementos de Protección Civil y Bomberos revisaron la estructura del puente peatonal. | Fotos: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El conductor de un tráiler de una empresa refresquera ocasiona congestionamiento vial por alrededor de una hora en la principal vialidad de la ciudad, al quedarse atorado en el puente peatonal que está en el boulevard Adolfo López Mateos.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El incidente se comenzó a difundir, a través de redes sociales, alrededor de las 8 de la mañana, esto debido a que el tráfico vehicular estaba siendo afectado porque el tráiler estaba atorado en el puente peatonal a la altura del mercado Hidalgo, en el carril central de esta principal vialidad.

La pesada unidad quedó obstruyendo uno de los carriles, a un costado de la parada de los camiones del transporte público de las diferentes rutas, lo que ocasionó que el caos fuera mayor.

Te puede interesar: Muere ciclista arrollado en desnivel de bulevar Adolfo López Mateos en Celaya

Al lugar llegaron los oficiales de la Dirección de Tránsito y Policía Vial para agilizar la circulación, mientras se hacían las maniobras de manera cuidadosa por parte por parte del conductor para desatorar la pesada unidad para no ocasionar daños a la estructura del puente.

Tráiler de empresa refresquera que se atoró en el puente peatonal del boulevard Adolfo López Mateos. | Fotos: Luis García / El Sol del Bajío


Minutos más tarde llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya, quienes por varios minutos realizaron la inspección del puente peatonal en la parte donde se atoró el tráiler, esto para descartar que hubiera daños estructurales que pusieran en riesgo a la ciudadanía que utiliza ese paso peatonal.

Una vez que los elementos de Protección Civil y Bomberos terminaron la revisión de la estructura y descartaron daños mayores, se retiraron del lugar y fue abierta la circulación vehicular de manera normal. Mientras que la pesada unidad fue llevada a un corralón hasta que la empresa refresquera o el conductor responsable se hagan cargo de los posibles daños que el municipio crea conveniente reclamar ya que se observó que se desprendió un trozo de concreto. Además de aplicar la multa correspondiente al chófer.