Se apaga la “Casa de Navidad” de avenida Las Fuentes

Luego de más de 20 años, ya no la decoraron más

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · martes 6 de diciembre de 2022

Luego de cerca de 20 años, ya no decoraron la “Casa de Navidad” de Las Fuentes. | Foto: Ángel Galindo | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de más de 20 años de mantener la tradición familiar de decorar su casa durante la temporada navideña y brindar alegría durante estas fechas a chicos y grandes, este 2022 la casa navideña de la colonia Las Fuentes, ubicada frente a Telmex, ya no se iluminó más.


Las familias acudían a ver la iluminación navideña en las noches. | Foto: Archivo | El Sol del Bajío




Lo anterior causó consternación entre vecinos del lugar y trabajadores de la zona, quienes ya estaban acostumbrados a disfrutar del colorido panorama que ofrecía cada año la “Casa de Navidad”, según comentó la señora Carmen Muñoz, quien lleva muchos años vendiendo botanas a las afueras de Telmex.



La comerciante señaló que la casa sigue habitada; sin embargo, desde antes de diciembre ya comenzaban a colocar los adornos navideños y las luces que decoraban el frente y parte alta de la casa, para que ya en fechas decembrinas estuviera todo listo, lo cual este año no sucedió.

Mencionó que era bonito ver el espectáculo de luces y ver cómo las familias acudían durante las noches a tomarse fotos con la decoración de la casa, a la cual inclusive permitían el acceso en años anteriores, hasta el 2017, año en que ya no se permitió el acceso al público.

El Sol del Bajío acudió a la vivienda ubicada en la esquina de la avenida Las Fuentes y la calle Juan José Prado, en colonia Las Fuentes; sin embargo, nadie abrió la puerta y no se logró obtener información de sus inquilinos.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Es importante recordar que la vivienda pertenecía a la señora M. Teresita González Camberos (✝), quien tenía desde aproximadamente el año 2000 decorando su vivienda con miles de artículos que fue coleccionando a lo largo de los años, pues no solo en el exterior había adornos, también dentro de toda la casa había cientos de figuras alusivas a la Navidad.