Se amparan por multas más de mil ciudadanos

El Municipio enfrenta mil 370 juicios y amparos administrativos por inconformes

Luis García | El Sol del Bajío

  · lunes 26 de septiembre de 2022

Ciudadanos interponen denuncias o amparos por multas de diferentes dependencias gubernamentales. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección Jurídica del gobierno municipal enfrenta mil 370 juicios y amparos administrativos, que ciudadanos han interpuesto por multas de diferentes dependencias, las principales contra Tránsito y Policía Vial, así lo señaló el titular de la dependencia, Jorge Ramírez Montoya.

El funcionario municipal explicó que, las multas las aplican, principalmente, las direcciones de Tránsito y Policía Vial, Movilidad y Medio Ambiente, por violaciones a los reglamentos de las mismas en que incurre la ciudadanía y al estar en desacuerdo, éstas son impugnadas.


Te puede interesar: Tendrá Tránsito nuevas oficinas


El funcionario municipal explicó que, los ciudadanos que impugnan las multas que se les interponen por las violaciones a los reglamentos de Tránsito y Policía Vial, Movilidad, Medio Ambiente y de otras dependencias de gobierno, tienen un actuar y se refleja en la ciudadanía.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


El director jurídico mencionó que las multas más reincidentes son por no cumplir el reglamento de Tránsito y Policía Vial y, en este caso, durante el proceso, si el juez determina que se le devuelva el documento en garantía que se le recogió, que va desde la licencia, tarjeta de circulación o placa del automóvil se hace, si no, hasta que termine el juicio.


Jorge Ramírez Montoya, dijo: “cuando el Municipio pierde, se devuelve la garantía y el monto del pago de la multa, y en algunos casos, si ya se pagó, se le pagan intereses”.

El pago de intereses depende de cada caso en particular y el monto de la multa. Y cuando el ciudadano pierde, el juez solo ratifica la validez de la sanción sin recargos, porque la multa ya está pagada.

Ramírez Montoya, señaló que este tipo de juicios o amparos tardan entre 6 a 8 meses en resolverse.