CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De los 12 comerciantes que fueron retirados de la calle Morelos el pasado 16 de julio, para ser reubicados, tres ya aceptaron de manera definitiva instalarse en la Plaza San Agustín, otros más interpusieron amparos para ser reubicados en dicha calle, además al mismo tiempo presentaron tres propuestas de lugares para colocarse, así lo informó el regidor presidente de la Comisión de Reglamentos, Ezequiel Mancera Martínez.
Mancera Martínez señaló que, en las últimas reuniones que han tenido con los comerciantes, presentaron tres propuestas de lugares para su reubicación.
Una de las propuestas es instalarse en la esquina del bulevar Adolfo López Mateos y calle Ignacio Allende de Sur a Norte, otra es en el Andador Corregidora, las cuales está analizando la Dirección de Fiscalización.
"De lo que tengo conocimiento porque no me ha llegado a la oficina algún amparo pero sí a la directora de Fiscalización, es que algunos de estos comerciantes se están amparado porque su intención es quedarse en la calle Morelos que venían ocupando por años", explicó Ezequiel Mancera.
El regidor recalcó que la intención de la autoridad no es cerrar el diálogo con ellos, y con las opciones que nos dieron ahora hay la oportunidad que se instalen en otros espacios.