CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A diferencia de los años anteriores para este nuevo ciclo escolar quedaron atrás las grandes compras de útiles escolares, pero ahora con esta nueva normalidad de la educación a distancia con clases impartidas a través de la televisión y en las plataformas digitales, fue necesario hacer compra de otros artículos como celulares, tablets y computadoras de las que padres de familia compararon precios a fin de adquirir la oferta que mejor les convino; mientras que en las papelerías sólo pocos acudieron a comprar entre dos y tres libretas.
En las tiendas Coppel y Elektra ubicadas en el centro de la ciudad, se constató durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío, que hubo poca afluecia de padres de familia para adquirir un celular, tablet o computadora para este regreso a clases, mientras que, en las papelerías El Satélite, Lara y Tony también se pudo ver que acudían pocas personas a comprar libretas, plumas y lápices, entre otras cosas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la tienda Elektra los padres de familia preguntaron por los precios de las tabletas, celulares y computadoras para comparar y decidir cuál era la mejor opción para comprar a crédito, ya que las clases no solo serán a través de la televisión, sino también en las plataformas digitales con sus maestras, y al tener entre dos y tres hijos es que requerían un aparato extra.
En la tienda Coppel, un joven que entró a tercero de secundaria estaba comparando los precios de las computadoras y Tablets para adquirir una, ya que, al tener un hermano menor y una sola computadora en casa, tuvo que desembolsar sus ahorros para poder recibir sus clases y hacer sus tareas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por otra parte, en las palerías había pocas personas adquiriendo solo algunos útiles escolares como entre dos y tres libretas por niño, plumas, lápices, borradores, sacapuntas, resistol, tijeras y entre uno y dos paquetes de hojas para imprimir sus trabajos o tareas desde casa.
En el lugar, los padres de familia indicaron que será hasta el regreso a clases de manera presencial cuando comprarán el resto de los útiles que les falta, por lo que, en el caso de las libretas, serán divididas para que en una tengan de tres a cuatro materias y así ahorrar dinero.