Se agota el combustible en gasolineras de Celaya

Desde el lunes en la noche únicamente cinco gasolineras en todo el municipio estaban dando servicio a los usuarios, las cuales se quedaron sin gasolina el martes por la mañana.

Alma Bernabé

  · miércoles 9 de enero de 2019

Algunas pipas llegaron ayer, pero no han sido suficientes. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El número de gasolineras cerradas en Celaya por la falta de combustible ha aumentado, por lo que los usuarios han optado por hacer largas filas en las pocas que están abiertas, ya sea de Pemex o de alguna otra marca, como Mobil y Costco, donde incluso han optado por pasar la noche para alcanzar a comprar gasolina.

Desde el lunes en la noche únicamente cinco gasolineras en todo el municipio estaban dando servicio a los usuarios, las cuales se quedaron sin gasolina el martes por la mañana. No obstante, desde las 7:00 de la mañana comenzaron a acumularse los autos en las distintas gasolineras de la ciudad, sobre todo en las de Mobil para poder esperar a que llegaran las pipas.


En las pocas estaciones con servicio se acumularon largas filas. / Javier Patiño



En la estación de avenida 12 de Octubre esquina con San José de Guanajuato, donde la pipa de Mobil llegó alrededor de las 13:00 horas para abastecerla y se pudiera iniciar con el servicio a las 14:00 hoas, la fila dio la vuelta a casi toda la cuadra, iniciando en San José de Guanajuato, siguiendo por Ferrocarril Central y Avenida El Sauz, hasta llegar a Torres Landa.

Mientras que la estación de Pemex ubicada sobre Constituyentes cerca de la avenida Lázaro Cárdenas tenía dos filas: una sobre Constituyentes, que llegaba hasta Antonio Plaza y la otra sobre la calle Alfonso Rivera. En dicha estación, en todas las bombas había largas filas de personas con garrafas, que era a las que se les estaba dando preferencia y se les vendía la cantidad que solicitaran.




En la estación de Mobil ubicada sobre avenida 2 de Abril esquina con Madero llegó una pipa por la mañana por lo que la fila salía casi hasta Anenecuilco, sin embargo al medio día se terminó de nuevo el combustible y fue hasta las cuatro de la tarde que volvió a atener servicio.

La estación de Mobil de la avenida México-Japón tenía una fila de más de cien carros que llegaba hasta la glorieta pese a no tener servicio, en donde se estimaba que la pipa llegara a las tres de la tarde.

La gasolinera de Irrigación esquina con avenida Revolución estaba destinada para abastecer de combustible a los vehículos oficiales de la Policía y el municipio, sin embargo ante la presencia de una larga fila de ciudadanos tuvieron que suspender el servicio para evitar problemas con los usuarios.

Asimismo se generaron largas filas en las gasolineras Mobil del eje Juan Pablo, G500 del eje Juan Pablo, Repsol a la altura de la primera Fracción de Crespo y la Repsol del eje Manuel J. Clouthier.


No te puedes perder: Vigilan municipios de mayor conflicto