CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los más de 500 adultos mayores de 65 años que estaban programados para inscribirse en enero al programa federal de pensiones, podrán hacerlo de inmediato en cualquier de los centros de inscripción, dijo el titular de Bienestar en la región, Gerardo Sierra Ríos.
El director regional de Programas de Desarrollo para la región de Celaya, detalló que desde septiembre se abrieron módulos de inscripción, y de la meta en Celaya, de 9 mil adultos aproximadamente, ya se tengan registrado a este programa de 65 y más, 8 mil 400 adultos mayores.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Llevamos un avance muy importante de la cuarta fase, pero se tenía una quinta fase para enero. Así que todos los adultos mayores de 65 años, sin importar de qué colonia sean, acudan a los módulos de incorporación que están en Celaya de forma fijos, como Sader, antes Sagarpa, en avenida Irrigación, en la colonia Monte de Camargo, en el Centro Integrador de Desarrollo, o bien, en las oficinas de Bienestar que están casi en la entrada; y en la tienda del Super Issste, en la colonia Fovissste”, mencionó Gerardo Sierra.
Reiteró que no importa de qué colonia sean, sino que tienen que acudir lo más pronto posible para que más rápido llegue su apoyo, y no esperar la inscripción hasta enero.
“El requisito básico es tener al menos los 65 años de edad, no cuenten con la pensión de la Secretaría de Bienestar. Los documentos son el INE, comprobante de domicilio y el cual debe estar actualizado en donde viven, el acta de nacimiento y la Curp, con el nuevo formato firmado por el Secretario de Gobernación, y no la Secretaria”, explicó.
Dijo que teniendo estos documentos, pueden acudir a cualquiera de estos dos puntos, en un horario de ocho de la mañana a 17 horas, en donde los servidores de la nación o promotores de Bienestar, les hacen su incorporación, les entregan un acuse con el folio para dar seguimiento al trámite, y será cuestión de dos a cuatro meses, más tardar, que puede ser solicitada su presencia para la entrega de la tarjeta bancaria para recibir su pensión bimestral que actualmente es de 3 mil 100 pesos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“No hay límite para que puedan asistir, pero mientras más rápido acudan, más rápido les llegará su pensión. No esperar hasta enero, a pesar de que se les había programado a unos 500 adultos, pero ahora lo pueden hacer ya”, agregó.
Contextualizó que en septiembre arrancaron con distintas fases de reincorporación para todos los adultos mayores de 65 años en adelante, con el ánimo de cumplir lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó el programa no sólo iba aplicar a las personas mayores a los 68 años en adelante, sino también iba a aplicar para las personas mayores de 65 años.
Para concluir, dijo que antes aplicaba a todas las personas mayores de 65 años, pero de comunidades indígenas, pero ahora es a nivel nacional, todas las personas que tengan 65 años en adelante, tienen el derecho de recibir una pensión de la Secretaría de Bienestar, sin importar si tienen alguna otra pensión del IMSS o del ISSSTE.