CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Volvieron las largas filas en los distintos puntos para la prueba rápida de Covid, y en el caso de la Clínica del IMSS Olivos, en donde un 50 % eran jóvenes, se requirió hasta cinco horas para salir con resultado, en su mayoría positivos, con medicamentos en bolsa.
Personas que llegaron entre las 9 a las 10 de la mañana, salieron a eso de las 3 de la tarde, ya que antes de las 2, un médico salió para informar que iba a cambiar de turno y pidió paciencia porque tenían una gran demanda.
Te puede interesar: Inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en San Miguel de Allende [Transmisión]
Las personas interrumpieron la explicación para decir que estaban desde muy temprano, que ya tenían hambre, y se les hacía mucho tiempo para la prueba; en tanto que el medico dijo que él no podía hacer nada, e insistió en tener paciencia.
Para los casos de las personas enviadas por las empresas, y que ya traían un comprobante de prueba que se habían hecho en farmacias, el médico aclaró que las pruebas de farmacias no eran aceptadas, por lo que tenían que volver hacerse la prueba.
Aclaro que solo eran válidas las pruebas del Centro de Salud y Salud Digna, para casos de quienes llegaran a necesitar el comprobante de incapacidad, pero pruebas de farmacias y otros laboratorios no eran válidos.
En el área especial para pruebas de Covid de la clínica del Imss de los Olivos legaron más de 60 personas, muchos de ellos jóvenes enviados por empresas o para justificar su falta en el Servicio Profesional.
El médico comentó que en el turno matutino se habían realizado 25 pruebas, y los demás tenían que seguir esperando, para que fueran atendidos por el médico del turno vespertino.
Durante la mañana se nombró a unos ocho familiares de personas que habían pasado a realizarse la prueba y ya no salieron, por lo que se les pidió que pasaran a otra área y allá se les informará de la situación del familiar enfermo.
Cada una de las personas llegaron a una ventanilla para entregar la tarjeta, y en donde se le informó que esperaran en el área de las pruebas.
Ahí, esperaron una hora aproximadamente para que se le tomara datos de presión y temperatura, y más tarde se le hizo la prueba.
Después de ello se les pidió esperar afuera, en donde duraron hasta tres horas para después pasar a recibir los resultados y, en caso de ser positivo, los medicamentos para el tratamiento, así como las indicaciones para el aislamiento.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Varias personas comentaron que en todos los lugares estaban tardando mucho, y la mayoría acudía por petición de la empresa.
En el área de espera también acudieron madres de familia con menores para que en ambos casos se les hiciera la prueba, pero todos ellos salieron negativos.