CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Los mercados municipales fueron limpiados y sanitizados como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para coadyuvar a reducir los contagios que se pueden presentar por COVID-19 en Cortazar.
Tras la limpieza que se realizó en el Jardín Principal y el Andador del Padre (atrio parroquial) en días pasados, se coordinaron acciones con la Jefatura de Mercados y los propios comerciantes a fin de efectuar las labores en las instalaciones públicas en las que laboran cotifianamente.
Así, los 152 comerciantes del mercado La Central y los 185 locatarios del mercado Hidalgo, así como 12 ambulantes y semifijos que trabajan en el área, colaboraron con las acciones de limpieza y se ven beneficiados en sus actividades, al tiempo que se cuida la salud de sus visitantes y compradores.
Entre las acciones realizadas, se lavaron cortinas, frentes e interiores de sus locales con una solución de jabón, cloro y yodo, explicó el encargado del área de mercados, Miguel Angel Jiménez, quien abundó que también se procedió a lavar la explanada de la Virgen y área de estacionamiento del mercado La Central.
Destacó que, para llevar a cabo las actividades, además del personal del área y los propios comerciantes, se contó con la colaboración de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) para dotar del agua suficiente para la limpieza.
Con lo anterior se avanza en las acciones de prevención por la contingencia sanitaria en los espacios públicos, ahora que ya hay un caso confirmado en esta ciudad.