ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Servidores públicos que no porten su cubrebocas y no cumplan las medidas sanitarias dentro de presidencia municipal se les aplicarán sanciones de los 260 pesos a los 868 y aumentar hasta un 50 por ciento en caso de reincidencia.
Explicó que "de manera constante se está haciendo la supervisión a todas las personas que trabajan dentro de la administración pública.Alejandro Tirado Zúñiga
Esta medida forma parte del plan municipal de salud para la administración y comercios formales e informales que fue aprobado por el H. Ayuntamiento.
El alcalde, Alejandro Tirado Zúñiga explicó que "de manera constante se está haciendo la supervisión a todas las personas que trabajan dentro de la administración pública para constatar que cumplan con las medidas que recomiendan las autoridades de salud, como hacer uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y que se les tome la temperatura".
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que “la primer medida es una llamada de atención para que cumpla con las medidas sanitarias y si no cumple se les sancionará de 3 a 10 UMAS (86.88 equivalente por UMA) dependiendo si es reincidente o es la primera vez que no acata las indicaciones de la Secretaría de Salud, hasta el momento todos han estado cumpliendo, en lo entendido el buen juez por su casa empieza, es por eso, que somos más estrictos con las personas que trabajan en presidencia”.
Personal de los departamentos de Fiscalización y Desarrollo Urbano continúan realizando supervisiones en los negocios formales e informales con la intención de observar que cumplan con las medidas sanitarias.