Sancionan a 56 choferes por incumplir medidas sanitarias

Los bajaron 20 días de las unidades de transporte público por no portar cubrebocas

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 22 de octubre de 2020

Fueron 56 los conductores sancionados por no cumplir con las medidas sanitarias. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Movilidad sancionó de marzo a septiembre a 56 conductores del transporte público, por no usar cubrebocas y dejar subir a pasajeros sin éste, además en caso de que regrese a naranja el semáforo sanitario no se descarta vuelvan las brigadas a los camiones para bajar a los usuarios que no porten cubrebocas, así lo informó el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien preside la Comisión de Movilidad y Transporte.


La sanción para los conductores es de 20 días de inhabilitaciónAldo Sahib Velásquez Velázquez


En lo que respecta a la pandemia y el cambio de color en el semáforo, dijo;" la primera recomendación es para toda la ciudadanía a seguir las medidas de prevención al usar el cubrebocas llevar algún recipiente portátil de gel para el cuidado y la higiene de manos".


⬇️Da clic aquí⬇️


Sobre el transporte público, desde que comenzó la contingencia y que posteriormente se aprobaron por parte de la comisión en el ayuntamiento diversas medidas para la obligatoriedad del cubrebocas, se implementó la campaña para la concientización de la ciudadanía.

Velásquez Velázquez, resaltó que la Dirección de Movilidad, tiene una carga de trabajo en caso de que los ciudadanos puedan detectar que algunos operadores no están respetando las medidas sanitarias pueden hacer su reporte al 461-615-28-49, deben tomar nota del número de la unidad, la hora y el lugar en que se encuentra.


Te recomendamos el Podcast⬇️

En caso de que el semáforo regrese a color naranja, no se descarta que vuelvan a activar las brigadas que estuvieron bajando a los usuarios que no portaban el cubre bocas, por tal motivo se está en comunicación con la Secretaría de Salud del Estado.