CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con motivo de las Fiestas Patrias, del 14 al 16 de septiembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo en diferentes negocios de Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende que fueron denunciados por los consumidores, dando como resultado la sanción de dos de ellos que incumplieron con la ley, así lo dio a conocer Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo.
Mencionó que los dos establecimientos sancionados, uno ubicado en San Miguel de Allende y el otro en Irapuato, fue por pedir consumo mínimo y discriminación. Mencionó que “personalmente estuve recorriendo varios lugares y la respuesta de los bares fue positiva”.
➡️ Saldo blanco, la noche del grito
De igual forma, el titular de ODECO, invitó a la ciudadanía a que, si se dieron cuenta de una mala práctica, “nos hagan saber dónde fue y si tienen cómo acreditarlo nos ayudaría mucho para poder sancionar al lugar”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, refirió que para dar certeza a los consumidores de que se les daría un precio justo, también visitó los puestos que se colocan para la venta de artículos patrios y los invitaron a manera de ejemplo, a que pusieran los precios, a fin de generar confianza en la ciudadanía.