San Miguel de Allende rompió el récord en ocupación hotelera y consumo en restaurantes

Miles de turistas acudieron a disfrutar de las grandes bondades del destino

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Cupo lleno en hoteles en este fin de semana de puente. | Foto: Andrés Téllez | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- El fin de semana largo fue muy bueno para los prestadores de servicios de San Miguel de Allende, pues se logró una ocupación hotelera del 99.98% y una derrama económica de 33.4 millones de pesos, informó el gobierno municipal.

El puente con motivo del Natalicio de Benito Juárez hizo “latir” el Corazón de México, y miles de turistas acudieron a disfrutar de las grandes bondades del destino, dando como resultado una ocupación hotelera récord.


Te puede interesar ➡ Buscan reconocer el talento sanmiguelense

Durante el sábado 19 de marzo, San Miguel de Allende llegó casi a su máxima capacidad con 99.98 por ciento de ocupación de habitaciones, siendo el día más fuerte en recepción de visitantes en los hoteles del municipio. Asimismo los restaurantes reportaron llenos y récord de consumos que no se habían registrado desde el inicio de la pandemia.

La estrategia de turismo puesta en marcha por el gobierno municipal ha permitido la reactivación turística y económica de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, logrando una derrama económica de 33.4 millones de pesos, lo cual benefició a toda la industria turística local, quienes registraron un gasto promedio diario de 2 mil 134 pesos por visitante.

Este destino turístico demostró una vez más que continúa siendo el preferido de los viajeros, tanto nacionales como internacionales, quienes encuentran en San Miguel de Allende diversas experiencias para todos los segmentos.


Alejandro Navarro, Alejandra Gutiérrez, Mauricio Trejo. Foto: Cortesía Facebook Alejandro Navarro, Alejandra Gutiérrez, Mauricio Trejo

Otro punto fundamental es que nuevamente se registró “saldo blanco” en materia de seguridad, ya que se desplegó un dispositivo municipal coordinado con otras corporaciones, para preservar el orden público y la paz entre sus habitantes y visitantes.

Con estos resultados post-pandemia por COVID-19, San Miguel se ha posicionado como un destino turístico que enamora a todos los viajeros gracias a sus atractivos, desde la famosa e icónica Parroquia de San Miguel Arcángel, las calles empedradas y casonas, sus galerías de arte o museos, sus actividades eco turísticas, los viñedos y haciendas que sorprenden, entre otras.