/ martes 13 de agosto de 2024

San Miguel de Allende refuerza posición como la "Ciudad Número #1 de México y el Mundo"

La campaña "¿Sabías Qué?" destaca los encantos históricos y culturales de la ciudad, consolidando su atractivo a nivel global

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-Con la campaña "¿Sabías Qué?", el Gobierno Municipal sigue impulsando la imagen de San Miguel de Allende como el mejor destino cultural por excelencia y la "Ciudad Número #1 de México y el Mundo".

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La campaña "¿Sabías Qué?" es un ejemplo más de la estrategia turística que sigue posicionando a San Miguel de Allende en el plano regional, nacional y mundial por su encanto histórico colonial y su vibrante vida cultural, que se ha convertido en un destino cosmopolita para conocer más a detalle y tener experiencias únicas de viaje en familia, en pareja, con amigos o en solitario.

En la calle de Mesones se encuentra la casa donde nació el tenor mexicano Pedro Vargas. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

San Miguel de Allende no nada más es su primer cuadro, ni la parroquia, es todo lo que hay alrededor de San Miguel de Allende; es empezar a dar estos datos duros que inclusive el sanmiguelense no sabía. Cada uno de nosotros, desde donde podamos, vamos a posicionar y hablar de lo que se hace en San Miguel, de todas estas joyas escondidas que tenemos en el destino", expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

El Sabino es el segundo árbol más grande de México. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

Bajo la leyenda "el San Miguel que no conocías", se presentan una serie de contenidos emblemáticos de la ciudad, los cuales han sido etiquetados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, así es el caso del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; la Parroquia de San Miguel Arcángel, una de las principales joyas en México y el mundo; Cañada de la Virgen, zona arqueológica inscrita en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); conocer "El Sabino", que es el segundo árbol de ahuehuete más grande de México, solo por debajo del Tule en Oaxaca; además de lugares típicos como el Chorro, Museo Casa de Allende, y Casa de la familia de la Canal ahora conocida como el "Instituto Allende", además de conocer el legado de personajes emblemáticos como las casas nativas de Juan José de los Reyes Martínez "El Pípila" y también del tenor mexicano Pedro Vargas.

Todos estos atractivos turísticos no solo son promovidos por el Gobierno Municipal, sino que también forman parte de la riqueza cultural del municipio y con la que se puede describir las bondades turísticas a sus visitantes y turistas con los que se convive en todos los centros de recreación, como restaurantes, hoteles y plazas públicas.

Visitar San Miguel de Allende y ser testigo de los monumentos históricos y la magia de sus sitios icónicos que consolidan la estrategia turística del Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo, hacen de San Miguel de Allende "La Ciudad Número #1 de México y el Mundo", ya que sus atractivos turísticos se viven mejor.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-Con la campaña "¿Sabías Qué?", el Gobierno Municipal sigue impulsando la imagen de San Miguel de Allende como el mejor destino cultural por excelencia y la "Ciudad Número #1 de México y el Mundo".

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La campaña "¿Sabías Qué?" es un ejemplo más de la estrategia turística que sigue posicionando a San Miguel de Allende en el plano regional, nacional y mundial por su encanto histórico colonial y su vibrante vida cultural, que se ha convertido en un destino cosmopolita para conocer más a detalle y tener experiencias únicas de viaje en familia, en pareja, con amigos o en solitario.

En la calle de Mesones se encuentra la casa donde nació el tenor mexicano Pedro Vargas. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

San Miguel de Allende no nada más es su primer cuadro, ni la parroquia, es todo lo que hay alrededor de San Miguel de Allende; es empezar a dar estos datos duros que inclusive el sanmiguelense no sabía. Cada uno de nosotros, desde donde podamos, vamos a posicionar y hablar de lo que se hace en San Miguel, de todas estas joyas escondidas que tenemos en el destino", expresó Tania Castillo, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

El Sabino es el segundo árbol más grande de México. | Foto: Andrés Téllez / El Sol del Bajío

Bajo la leyenda "el San Miguel que no conocías", se presentan una serie de contenidos emblemáticos de la ciudad, los cuales han sido etiquetados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, así es el caso del Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco; la Parroquia de San Miguel Arcángel, una de las principales joyas en México y el mundo; Cañada de la Virgen, zona arqueológica inscrita en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); conocer "El Sabino", que es el segundo árbol de ahuehuete más grande de México, solo por debajo del Tule en Oaxaca; además de lugares típicos como el Chorro, Museo Casa de Allende, y Casa de la familia de la Canal ahora conocida como el "Instituto Allende", además de conocer el legado de personajes emblemáticos como las casas nativas de Juan José de los Reyes Martínez "El Pípila" y también del tenor mexicano Pedro Vargas.

Todos estos atractivos turísticos no solo son promovidos por el Gobierno Municipal, sino que también forman parte de la riqueza cultural del municipio y con la que se puede describir las bondades turísticas a sus visitantes y turistas con los que se convive en todos los centros de recreación, como restaurantes, hoteles y plazas públicas.

Visitar San Miguel de Allende y ser testigo de los monumentos históricos y la magia de sus sitios icónicos que consolidan la estrategia turística del Gobierno Municipal que preside Mauricio Trejo, hacen de San Miguel de Allende "La Ciudad Número #1 de México y el Mundo", ya que sus atractivos turísticos se viven mejor.

Local

Revive Acámbaro su patrimonio histórico con iniciativas de restauración y conservación

El área de Desarrollo Urbano trabaja en la preservación de viviendas y edificios antiguos para revitalizar el centro histórico

Local

Crean asistente virtual para productores del campo en Guanajuato

Marisol Suárez Correa, titular de la dependencia estatal, explicó que el asistente lleva por nombre DACIA (Desarrollo Agroalimentario del Campo a través de Inteligencia Artificial)

Deportes

Celaya deja escapar el campeonato

A partir del minuto 26, solo estuvieron 10 jugadores durante el resto del encuentro de futbol

Local

Rockeando por Guerrero reúne a cientos de celayenses para recaudar ayuda humanitaria

Motociclistas y familias se unen en un ambiente rockero para apoyar a los damnificados de Guerrero

Local

Regresará el cobro de tenencia a Guanajuato en 2025. ¿Tú estás de acuerdo?

El cobro aplicará a autos con valor superior a 250 mil pesos, buscando fortalecer las finanzas estatales

Local

Diócesis de Celaya reúne a más de 270 representantes para fortalecer labor laical

Fieles participaron en actividades diocesanas y viajaron a Colima para celebrar el Día Nacional del Laico