SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La campaña de recolección de libros y libretas fue un éxito, ya que se pudieron recolectar un total de 600 kilos y aproximadamente 800 libros y libretas en desuso, mismos que se llevarán a la Comisión Nacional de Libros de texto gratuitos que es donde hacen las hojas para los libros de texto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida del municipio de San Miguel de Allende, llevó a cabo la recolección en cuatro puntos de la ciudad, con el objetivo de recuperar la conciencia del manejo adecuado de residuos y de cuidar el medio ambiente.
Laura Flores, directora de la dependencia, expresó que esta campaña de reciclaje de libros y libretas es para darle un nuevo ciclo de vida, cuidando los recursos naturales y generando un cambio en los hábitos de la población sanmiguelense.
Te puede interesar: Promueve CMAPAJ recolección de tapitas para niños con cáncer
Agregó que estos libros y libretas en desuso se llevan a una empresa para que esta misma los haga llegar a Conaliteg (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos) donde hacen las hojas para los libros de texto gratuitos, ahí se cumplirá con un ciclo para volver hacer un libro de texto.
Agradeció a la población que se unió a esta campaña y llevó sus libros y libretas a los puntos de recolección que fueron: la Plaza Cívica, Plaza La Luciérnaga, Malanquín parte alta y entrada del Malanquín.
Además expresó que esta campaña municipal abona a que el papel reciclado ayude a ahorrar energía eléctrica (63% por tonelada), además de que se ahorra agua (86% por tonelada); además agregó que el reciclaje de materias primas activa la economía circular, este fomenta el diseño, producción, reelaboración, distribución, consumo, utilización, reutilización, reparación, acopio y el desecho residual necesario sin que se rompa dicha cadena.