San Miguel de Allende, Gto.- Actualmente en San Miguel de Allende se tienen registrados 26 casos de dengue dentro del municipio, donde la Jurisdicción Sanitaria II indicó que siguen con los trabajos de prevención y estrategias para combatir la reproducción de este mosquito.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Jorge Vidargas Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, destacó que las lluvias pueden provocar la acumulación de agua en recipientes que sirve para la reproducción de este mosquito, por lo que recomienda mantener limpios patios y azoteas, además de evitar tener llantas, macetas y recipientes que acumulen el agua.
"Hay que recordar que el mosquito es la única forma en que se transmite el dengue y en lo que nos queda es tratar de reducir al mosquito en estos lugares donde se puede acumular agua", expresó Jorge Vidargas.
Agregó que los síntomas son fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza, dolor en los brazos, musculares, articulaciones, además de dolor de ojos en la parte de atrás, puede aparecer salpullido en el cuerpo, nauseas, dolor abdominal o diarrea y al sentir algún síntoma deben de acudir a su médico.
Además comento que se ha tenido una colaboración con el municipio muy importante, la cual agradecen, así como se ha trabajado con las brigadas de nebulizadores, ahorita con la temporada de vacaciones de ha trabajado en la zona centro, al igual que en los balnearios, con la finalidad de disminuir la intensidad de los mosquitos.
Mosquitos siempre va haber pero si podemos bajar su densidad con las brigadas pero también que la gente se proteja si salen a la calle realizar un repelente de mosquito.
Ahorita se irán de las comunidades hacia la zona centro, pero además indico que en estos días mucha gente se va y otra viene a San Miguel de vacaciones, por lo que recomienda que si salen usa ropa ligera pero con manga larga para evitar el piquete de mosquito.
Agregó que estarán monitoreando tanto a la gente que llega de vacaciones como la que se va, ya que muchas veces las personas que viajan pueden contagiarse a través del piquete de mosco o igual los que vienen y que puedan ser picados, por lo que se les pide que a los primeros síntomas ya estén en su médico familiar.