Irapuato, Gto (OEM – Informex).- San Miguel de Allende ya es la ciudad turística más importante de México y ahora el gran reto es lograr que se convierta en la ciudad turística más segura de todo el país, así lo dijo Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende.
Manifestó que San Miguel de Allende es considerada la ventana de México hacia el mundo por su riqueza cultural, tradiciones y por lo que es patrimonio de la humanidad, sin embargo, dijo que ahora su principal encomienda es que sea el destino turístico que brinde mayor seguridad a sus visitantes.
“San Miguel de Allende es la ciudad más importante del país en lo que a turismo se refiere, es el municipio que se ha convertido en la ventana de México al mundo por su cultura y tradiciones, es patrimonio de la humanidad, tenemos un reto que San Miguel sea la ciudad turística más segura del país”.
Por ello dijo que desde el inicio de su administración han trabajado para fortalecer la seguridad del municipio y dijo que prueba de ello es el incremento en el número de elementos de seguridad pública municipal que pasó de 170 a 220 uniformados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Añadió que San Miguel de Allende tendrá a la Policía Municipal mejor pagada de todo el estado y que ese logró lo anunciará cuando la actual administración logre dar ese importante paso para fortalecer e incentivar a cada elemento de la corporación.
Señaló que dichos logros serán posibles en sinergia con el Gobierno del Estado y con la Federación con quienes realizarán estrategias inteligentes en materia de prevención y monitoreo, destacó que los alcaldes tienen una importante labor y dijo que su prioridad es dotar de seguridad al municipio para fomento de la atracción turística.
“Ahorita ya lo incrementamos a 220 elementos, lo recibimos en 170 y va a ser la policía mejor pagada del estado, ya lo anunciaré en su debido momento, esto lo vamos a lograr en sinergia con el Gobierno del Estado, con Gobierno Federal, con estrategias inteligentes de prevención, de monitoreo y con un alcalde que trabaje, si los alcaldes hacemos lo que tenemos que hacer las cosas funcionan bien”.