CELAYA, Gto.- Ana Almanza, encargada de un negocio de ventas de velas, explicó que este producto es los preferidos por los devotos de San Judas Tadeo y desde una semana antes de la celebración acuden a comprarlas para llevarlas este sábado 28 de octubre a la ermita de “La Concha” o a cualquier otro lugar en donde se venera al santo, a fin de ser beneficiados con algunos favores pedidos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó la vendedora que San Judas Tadeo es un santo muy buscado por los creyentes, debido a que, de acuerdo con los clientes, les ha brindado ayuda en situaciones desesperadas y difíciles.
Destacó que las velas blancas se las llevan como símbolo de protección en la salud y las velas doradas son para la protección de los dineros, sirve para tener dinero; mientras que otro artículo que adquieren es la loción, que se colocan las personas por la mañana en el cuerpo antes de salir de su casa y van a trabajar y luego regresan.
Pero así como esta anécdota tiene otras encabezadas principalmente para pedir salud, “muchos casos de salud porque al estar ubicados en el centro de Celaya, hay muchos hospitales a su alrededor, entonces mucha gente prende su veladora blanca para sus enfermos”, dijo la encargada del local.
Cabe señalar que apenas el año pasado, el Ayuntamiento aprobó retomar este festejo en la comunidad, ya que por la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19 se había prohibido, al ser una festividad que congrega a miles de fieles.
El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, mencionó que el año pasado fueron poco más de 10 mil visitantes los que acudieron a la ermita de San Judas Tadeo, tanto celayenses como de municipios vecinos de la región Laja-Bajío.