SALVATIERRA, Gto.- En un ejercicio democrático y de voto libre, Salvatierra llevó a cabo el primer proceso de elección de delegados y subdelegados en sus colonias y comunidades, con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y la representación local.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El proceso, organizado por la Secretaría del Ayuntamiento bajo la dirección Juan Gabriel Durán, contó con el apoyo de diversas áreas de la administración municipal y la colaboración de la ciudadanía. Las elecciones se realizaron mediante asambleas, iniciando desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en plazas públicas, casas ejidales, escuelas, jardines y delegaciones de las comunidades de Urireo, San Nicolás de los Agustinos, San Pedro de los Naranjos, El Sabino, El Potrero, Maravatío del Encinal, Cupareo, San Isidro, San Pablo Pejo, Estancia del Carmen de Maravatío, Santo Tomás Huatzindeo, San Felipe de Jesús, Puerta del Monte, San Antonio Eménguaro, La Luz, y Ojo de Agua de Ballesteros.
Te puede interesar: Docentes de la Sección 45 del SNTE se manifiestan en Celaya y anuncian mega marcha
En las colonias Guanajuato, La Esperanza, Álvaro Obregón, Batanes, Molino de Ávila, División del Norte, Santa Anita, Lázaro Cárdenas, La Angostura, San Juan, Nueva Huatzindeo, Guadalupe, Deportiva, y Victoria Malvaez también se llevaron a cabo elecciones en espacios de convivencia comunes.
Cada casilla fue organizada con un equipo de trabajo conformado por un presidente, secretario, auxiliar y de uno a dos observadores ciudadanos. Además, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil implementó un operativo de vigilancia en cada sede de votación para garantizar un proceso pacífico.
Entre las comunidades y colonias con mayor afluencia de votantes estuvieron San Nicolás de los Agustinos, San Pedro de los Naranjos y la colonia División del Norte, mostrando un alto nivel de participación ciudadana.
El presidente municipal de Salvatierra, José Daniel Sámano Jiménez, destacó el compromiso de su gobierno por fomentar un gobierno abierto, en el que la ciudadanía tenga un rol activo en la toma de decisiones para el desarrollo de la ciudad. Sámano Jiménez señaló la importancia de escuchar a los ciudadanos y de trabajar de la mano con los delegados y subdelegados, quienes serán la voz de las familias salvaterrenses y aportarán propuestas para mejorar el programa de gobierno municipal.