SALVATIERRA, Gto.- “Todo Salvatierra llora por sus hijos y pedimos y clamamos justicia por ustedes”, fueron las palabras de la ex alcaldesa Alejandrina Lanuza, quien emitió sus condolencias a las familias de los jóvenes asesinados la madrugada del domingo en la Ex Hacienda de San José del Carmen, en ese municipio del sureste guanajuatense.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La ex funcionaria también mencionó que la desinformación que tiene el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es, desde su punto de vista “muy irresponsable”, al decir que muchos de los hechos violentos que se registran en Guanajuato tienen que ver con el consumo de drogas.
La nota aquí ➡ Masacres ponen a Guanajuato en máximo estado de alerta; Autoridades no pueden bajar la guardia: Román Cifuentes
En un video que transmitió a través de sus redes sociales durante su visita el lunes al Congreso del Estado, Lanuza dijo que “a todas las familias de los jóvenes las conocemos, no nada más yo sino todos. Son gente de bien. Comerciantes, empresarios, profesionistas y algunos de esos jóvenes estudiaban o habían egresado de su carrera profesional y estaban trabajando, incluso algunos ya encabezaban una familia y no tienen más calidad que de víctimas”.
Como salvaterrense, como ciudadana y como ex funcionaria, lamentó las declaraciones del Ejecutivo Federal y expresó que se une a la demanda de tener justicia para las víctimas, que se dé con los responsables y se sepa lo que sucedió, “Quiero respaldar a esos jóvenes que perdieron la vida, que no están solos, que todo Salvatierra llora por sus hijos y pedimos y clamamos justicia para ustedes”.
La ex alcaldesa envió sus condolencias a los padres, hermanos, amigos y familiares de los jóvenes que, “lo único que hacían como jóvenes era divertirse en una posada en un lugar de eventos”.
Cabe mencionar que la panista recientemente perdió a su hermano de una manera violenta. El 11 de octubre, alrededor de las 9:30 de la mañana, el regidor Alejandro Lanuza Hernández fue atacado a balazos en pleno centro de la ciudad de Salvatierra y aunque fue llevado de emergencia a un hospital, no sobrevivió a las lesiones.