Hacen huelga en primaria por falta de un maestro

Padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez, de San Miguel Eménguaro, también exigen la destitución del director

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 16 de febrero de 2023

Los alumnos de sexto grado tienen más de medio año sin maestro. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- A modo de huelga padres de familia de la Escuela Primaria Ignacio Ramírez de la comunidad de San Miguel Eménguaro impidieron la entrada de alumnos y maestros solicitando la incorporación de un docente para los alumnos de sexto grado ya que tienen medio año sin maestro, de igual manera exigen la destitución del director.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Padres de familia informaron que en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez los alumnos de sexto grado llevan aproximadamente seis meses sin tener un maestro fijo para darles clases, por lo que los alumnos se tienen que dividir con los niños de quinto grado.

“En años anteriores ya hemos tenido la misma problemática y nunca hemos contado con el apoyo del director y tampoco del supervisor, nos dicen que están buscando la llegada de un nuevo maestro y nos dan una fecha y no llega” comentaron.


Cerraron la escuela Ignacio Ramírez hasta que se solucione el problema. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío




De igual manera mencionaron que ellos mismos han acudido con las autoridades regionales en el municipio de Acámbaro, sin embargo, tampoco han tenido una respuesta favorable ya que en la visita más reciente les comentaron que a mediados de febrero llegaría el docente y ahora cambiaron la fecha comentando que será hasta el 1 de marzo.



Informaron que son 21 alumnos del sexto grado los que viven esta situación de no tener un maestro fijo para tener sus clases de manera adecuada, mientras que el director prefiere mezclarlos con los alumnos de quinto grado en lugar de tomar el rol de docente y ser él quien imparta las clases mientras espera la llegada de un nuevo maestro.

Los padres de familia decidieron cerrar las puertas de la institución educativa impidiendo con esto el paso de alumnos y maestros para exigir una solución pronta para la problemática donde esperaban hablar de frente con el director que no se presentó.

“Tendremos la escuela cerrada hasta tener soluciones verdaderas, primeramente que nuestros niños de sexto grado tengan su maestro para que puedan retomar las clases de manera adecuada y también exigimos un cambio de director ya que el actual no apoya a esta institución” finalizaron.