SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Artista urbano desde los 14 años realiza pinturas en distintas técnicas realizando más de 300 obras a lo largo de su trayectoria con lo que se ha ganado la vida vendiendo sus cuadros y pintando murales en casas.
Informó que los precios de sus pinturas varían dependiendo del tamaño, forma, material, estilo, detalles y complejidad de la pintura que van desde los 100 pesos en un cuadro sencillo chico hasta los cuatro mil pesos en cuadros de hasta dos metros.José Eduardo Cacique Cruz
El joven José Eduardo Cacique Cruz dijo que desde que iba en el kínder le nació el gusto por la pintura, sin embargo, fue hasta los 14 años cuando cursaba la secundaria donde comenzó a desarrollar sus habilidades pintorescas participando en distintos concursos de dibujo y pintura ganando múltiples reconocimientos.
Asimismo, mencionó que su primer dibujo en concurso fue la representación de una mujer desnuda bajo una cascada de agua, posteriormente concursó con ánimes y a lo largo de su trayectoria con pinturas paisajistas, abstractas y muchas más, realizando aproximadamente 300 pinturas a lo largo de su vida.
De igual manera dio a saber que ha realizado distintas técnicas de pintura como aerografía, óleo, acrílico, técnicas mixtas, entre otras, así como en estilo barroco, impresionistas, futuristas, paisajista y cubismo.
José Eduardo dijo “Entre las pinturas más complejas que realizo son las creadas en murales ya que al ser mucho más grande se aprecian más los detalles y errores es por eso que se tiene que hacer un trabajo mayormente detallado, he realizado murales en fachadas de casas, habitaciones, salones de fiestas e incluso en presidencia municipal con precios desde 350 hasta 900 pesos”.
Finalmente, refirió que hace unos días ganó un concurso de pintura realizado por presidencia municipal dentro de los eventos de día de muertos donde presentó un cuadro titulado “La Catrina” con dimensiones de dos metros 44 centímetros de alto por un metro 44 centímetros de ancho utilizando una técnica de pintura mixta para su creación que duró tres días en realizarse.