CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La médica veterinaria Adriana Soto, del Centro de Asistencia Animal (CASA), logró salvar la vida del cachorro de león africano que elementos de la Policía Municipal lograron rescatar semanas atrás, así lo informó Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que el cachorro, de aproximadamente siete meses de edad, con un peso de 33 kilogramos, llegó inconsciente y en malas condiciones, de inmediato la doctora le aplicó suero, medicamento para la glucosa y afortunadamente logró reanimarlo con el tratamiento que le brindó. En el centro duró tres días y ya fue entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su tratamiento con especialistas, a través de la Fundación Invictus.
Te puede interesar: Altas temperaturas ocasionan muerte de lince en Guanajuato
“En lo que cabe, se fue en buenas condiciones, pero su salud sigue complicada, la Policía Municipal hizo un buen rescate”, dijo el director de Medio Ambiente.
Peña Maldonado hizo un llamado a la ciudadanía en general para que tengan en cuenta que ese tipo de fauna no es doméstica, pidió que no las tengan en sus casas habitación, porque es silvestre y su instinto es agresivo, para que entiendan.
Es de recordar que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la semana antepasada los elementos de la Policía rescataron al cachorro de león africano, cuando realizaban un dispositivo de seguridad y vigilancia en la colonia Villas de Roque.
El personal de la Policía Municipal fue alertado, por medio de una denuncia ciudadana, sobre un felino en cautiverio dentro de un predio en aparente estado de abandono, por tal motivo realizaron una inspección, localizando al animal inconsciente y en mal estado de salud.
Los oficiales activaron el protocolo de actuación para conservar ejemplares de vida silvestre, dentro de sus hábitats naturales, y fue trasladado a recibir atención al Centro de Asistencia Animal (CASA) de la Dirección de Medio Ambiente, donde le salvaron la vida.