Juventino Rosas,Gto.- Más de 300 santacrucenses partieron hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, como parte de la Peregrinación a pie del Bajío al Tepeyac que sale desde la Diócesis de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Lo anterior, luego de participar en una misa en la Parroquia de la Santa Cruz, donde se les despidió y bendijo con agua bendita por los padres franciscanos, durante su salida fueron acompañados por la música de un mariachi que amenizó la partida.
El presidente municipal electo Fidel Armando Ruiz hizo lo propio y los acompañó durante un tramo en la salida hacia Celaya, una de las primeras escalas de los 10 días que durará el trayecto para rendir pleitesía a la morenita del Tepeyac.
Quienes realizan este acto de fe acuden para dar gracias por algún favor recibido o para solicitar la ayuda divina para resolver alguna necesidad, las cuales son de lo más diverso, desde un empleo, alivio a alguna enfermedad, temas de amor, problemas familiares, etcétera.
La organización logística de la peregrinación es fruto de años de experiencia y recibe el apoyo de autoridades municipales.
El contingente de Juventino Rosas se integrará al resto de los peregrinos pertenecientes a los 11 municipios de la Diócesis de Celaya, lo que normalmente se realiza en Apaseo El Grande, para llegar todos juntos a la Basílica de Guadalupe, donde el 10 de octubre el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma realizará una misa y luego, inician el retorno.
Este año se espera la participación de más de 3,500 peregrinos de la Diócesis en la peregrinación del Bajío al Tepeyac.
Otro contingente de Juventino Rosas partirá posteriormente, estos son los Peregrinos Antorchistas Guadalupanos, quienes van haciendo relevos con la imagen de la virgen para llegar a la Basílica, esto durante los días 9 y 10 de octubre.