SAN MIGUEL DEL ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- En punto de las 05:00 horas, de ayer, salieron más de 8 mil peregrinos de San Miguel de Allende, con música, danzas y cuadro de locos. La estimación es que superen los 45 mil fieles en su paso por San Miguel de Allende.
En punto de las 04:00 horas, dió inicio la misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel a cargo del reverendo Padre, Francisco Campos Tovar, quien dio la bendición de salida a los peregrinos que durante nueve días peregrinaran rumbo a San Juan de los Lagos.
Tal es el caso de la familia Robles Chávez, que frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, regala a los peregrinos; pan dulce, atole, chocolate, agua y más, desde que tienen memoria, al ser una tradición familiar de generación en generación y quienes se proclaman "Sanjuaneros" de toda la vida.
"Desde más días antes, que vamos a salir el día de hoy caminando, les damos pues un refuerzo, para que tengan fuerzas para seguir adelante, aquí les apoyamos poquito" dijo la familia Robles Chávez.
La primera parada donde pernoctan fue Santa Catarina, recibidos por el Hospital del peregrino, quienes señalaron que los principales problemas de salud que presentaron los peregrinos fueron de diarrea, quienes atendieron a decenas de peregrinos lastimados por el primer día.
La segunda parada será en la Sauceda, la tercera en la Montaña, la cuarta en Duarte, la quinta en León, la sexta en Las Cruces, la séptima La mesa, La octava parada es en Agua del obispo y arribar a San Juan de los Lagos.
La Dirección de Protección Civil de San Miguel de Allende informó que ya realiza el “Operativo Peregrino”, vigilante de la integridad de 45 mil fieles que recorrerán y pernoctarán en San Miguel de Allende durante su paso hacia San Juan de los Lagos, a partir del 21 de enero hasta el 24 de enero, con seis contingentes provenientes de Comonfort, Querétaro y San Miguel de Allende, a pie y ciclistas.
Para la pernocta de los peregrinos, en San Miguel de Allende estos se ubicaron en las comunidades Agustín González, Santa Elena, Cerritos, Atotonilco y Santa Catarina, así como en el Estadio Municipal José María "Capi" Correa.