CELAYA, Gto.- A las 05:00 horas más de 100 integrantes de la “Peregrinación Varonil Diocesana de a pie al Tepeyac de la Diócesis de Celaya”, se dieron cita en Sagrario Catedral para participar en la Misa del Buen Camino, presidida por el padre Eloy Padrón Salazar, capellán y párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Villagrán. Con esta celebración, dio inicio el caminar de los peregrinos hasta la Basílica de Guadalupe.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la misa, el sacerdote los exhortó a que acudan al encuentro con la Virgen de Guadalupe llenos de amor, fe y arrepentimiento. También les pidió orar mucho para que la paz regrese a la ciudad, al estado, al país y al mundo entero y que en su caminar hacia la basílica puedan evangelizar con sus acciones a todos aquellos que se encuentren en su camino.
Infórmate aquí ➡ Viaja a la Basílica de Guadalupe para pedir a Dios por su hija desaparecida
Al finalizar la misa, a los peregrinos se les dio la bendición para que tengan un buen camino. Posteriormente, a las 09:00 horas almorzaron en San Pedro Tenango y a las 17:00 horas llegaron a Apaseo e Alto.
Los siguientes lugares a los que estarán llegando hasta el 10 de octubre son: La Barranca, San Bartolomé, La Tenencia, Amealco, Libramiento Aculco, Ejido San Martín, Presa Santa Elena, Chapa de Mota. En este último se espera que el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma se una a la peregrinación.
Después entrarán a Villa del Carbono, Cahuacán, Progreso Industrial y Tlalnepantla. El 10 de octubre a las 05:00 horas entrarán la a Basílica de Guadalupe y a las 07:00 horas participarán en la misa concelebrada y presidida por Monseñor Aguilar Ledesma. Al concluir, regresarán a sus lugares de origen.
Finalmente, es importante mencionar que, los peregrinos de a pie al Tepeyac pertenecen a los 11 decanatos que integra la Diócesis de Celaya.