Salen numerosas peregrinas de Cortazar hacia la Ciudad de México

Se unirán a la Peregrinación  Femenil Atlética Antorchista que va al Tepeyac

Vicente Ruiz / El Sol del Bajío 

  · martes 30 de julio de 2024

Aproximadamente un centenar de peregrinas de Cortazar salieron de la Parroquia de San José. | Foto: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

CORTAZAR, Gto.- La mañana de este lunes salió un contingente de aproximadamente un centenar de peregrinas cortazarenses a pie, las que se integrarán a la "Peregrinación Femenil Atlética Antorchista al Tepeyac", de la Diócesis de Celaya, con destino a la Ciudad de México, a fin de rendir pleitesía a la Virgen de Guadalupe.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Esto se dio poco después de las 9:00 de la mañana, una vez que participaron previamente en una misa realizada en la Parroquia de San José, donde recibieron la bendición para iniciar su caminar.

Las peregrinas de Cortazar se integrarán ala "Peregrinación Femenil Atlética Antorchista al Tepeyac", de la Diócesis de Celaya. | Foto: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

Fueron antecedidas por un grupo de danza y una banda de viento que alegraron la partida por las principales calles del centro de Cortazar.

Una danza y banda de música antecedió al contingente de peregrinas de Cortazar. | Foto: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío

La peregrinación está programada del 30 de julio al 8 de agosto, fecha en que deberán llegar a la Basílica de Guadalupe, donde el obispo de la diócesis, Alejandro Aguilar Ledezma, celebrará una misa.

Hacia esta demostración de fe convergen en los siguientes días personas de todas las parroquias de la Diócesis, provenientes de Celaya, Cortazar, Comonfort, Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Tarimoro, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Villagrán, entre otros. Se estima que acuden contingente de peregrinas de 33 parroquias de esta jurisdicción católica.

Todas ellas tienen el objetivo de visitar a la Virgen de Guadalupe, para agradecerle alguna intercesión solicitada o, en su caso, pedir su ayuda para resolver determinadas necesidades o problemas de su vida cotidiana, que van desde la salud a lo laboral, familiar, sentimental, etcétera.