GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Los diputados perredistas salientes, Isidoro Bazaldúa Lugo y Claudia Silva Campos, erogaron en medio año un total de 586 mil 598 pesos, para ser de los más gastalones de recursos públicos para pago de gasolina, de acuerdo a información que se publica en el portal oficial del Congreso del Estado de Guanajuato. En total se ejercieron 2 millones 675 mil 217 pesos por los 35 diputados.
Bazaldúa Lugo quien ostenta dos cargos y que su partido político prohíbe tenerlos, está por terminar su segundo período como diputado en septiembre próximo. Al terminar su labor legislativa se irá a trabajar como secretario general del PRD en Guanajuato de tiempo completo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hay que recordar que, en la última sesión ordinaria del Congreso, el perredista pidió perdón al pueblo de Guanajuato, al lamentar que él dio el voto de confianza al fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa, para que continuara en este cargo por un periodo más, sin embargo, reprochó que los resultados en materia de seguridad son nulos.
Por su parte, Claudia Silva Campos, a quien se le observó en varias reuniones de comisiones como en sesiones ordinarias, trabajar a distancia desde su flamante vehículo, fue candidata por Acción Nacional para la presidencia municipal de Acámbaro, que finalmente ganó, pero aún no renuncia al perredismo.
De manera general durante el primer semestre de este 2021, en tiempos de pandemia, los 35 diputados locales reportaron gastos totales por 2 millones 675 mil 217 pesos por consumo de gasolina.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, el que más gastó fue el Grupo Parlamentario del PRD, ya que su coordinador, Bazaldúa Lugo, de febrero a junio, reportó un total de 586 mil 598 pesos, lo cual equivale a un promedio diario de 3 mil 936 pesos.
La partida presupuestal corresponde a los “Gastos de operación de grupos y representaciones parlamentarias”, 3851 de la actual legislatura estatal.
De manera desglosada, el PRD no tuvo gastos en enero; en febrero por 114 mil 432 pesos con 61 centavos; en marzo, por 147 mil 569 pesos con10 centavos; en abril, 24 mil 903 pesos con 52 centavos; en mayo, 139 mil 138 pesos con 30 centavos; y en junio, 160 mil 554 pesos con 67 centavos. En total son 586 mil 598 pesos con veinte centavos.