CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Entre las unidades que ayer salieron de circulación por falta de la tecnificación con el Sistema de Boleto Electrónico (SIBE) están las 24 unidades de Supacel, que aunque ya pagaron los 744 mil pesos a la empresa operadora, no están tecnificadas; en tanto que Urpago firmó el convenio de administración, por lo que en estos días estarán siendo habilitados para el cobro con tarjeta, informó la administración municipal.
En tanto, Pablo Rangel, vocal del Grupo de transportistas que están operando con el sistema desde el principio, dijo que ha sido positivo el movimiento que realizaron, pues se ha logrado que todos los transportistas se vayan integrando al mismo sistema, lo que va a permitir avanzar en la modernización del transporte de Celaya.
Ya la autoridad anunció el inicio de la revista mecánica, lo que ayudará a que salgan de circulación todas las unidades que hayan rebasado su vida útil y con ello brindar mayor seguridad a los usuarios; aunque la modernización no concluye ahí, después viene la reestructuración de rutas y los módulos de transferencia, para que realmente el beneficio impacte en los usuarios.
Por su parte, el director General de Movilidad, José Trinidad Martínez, informó que operadores de Supacel suspendieron el servicio por ellos mismos y se concentraron todos en su base, ubicada en la colonia Los Sauces.
“Aquí estamos esperando. A ver a qué hora”, comentaron media docena de operadores que esperaban mientras almorzaban, y otra media docena esperaba arriba de las unidades con motor apagado, y en las jardineras de la zona.
También, dentro de la oficina de cobro de la empresa Supacel, trascendió que hasta ayer no había sido suspendida unidad alguna, y que todo estaba normal, sin problema alguno.
Te invitamos a leer: Protección Civil y Bomberos atienden incendios en varias zonas de Celaya
También se informó que las unidades que sí cuentan con el lector de la tarjeta de prepago ampliaron sus horas de salida, y en vez de ser cada cinco minutos, cambió a cada diez minutos, como fue el caso de la ruta de Laureles, en donde sí estuvieron pasando algunas unidades.
Las unidades que se encontraban ayer paradas en la base de Supacel, eran las que no contaban con la tecnificación, mientras que las que sí tenían salieron a dar su servicio.
Cabe señalar que el representante legal de la empresa Supacel, Raúl Tamayo, informó que el total de unidades que cuenta dicha empresa, son 42, de las cuales, según el último reporte, le falta 24 por tecnificar.
Por la tarde se informó que Supacel había cumplido con el pago a la empresa que administra el sistema, pero instalar los equipos les llevaría algunos días, por lo que tendrían que esperar fuera de servicio.
Por su parte, a la empresa Urpago sólo falta que se les habilitara sistema de cobro, pues ya están tecnificadas todas sus unidades, lo cual se dará en las próximas horas.