CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ante las propuestas que se han implementado para contrarrestar la violencia que sufren las mujeres, externaron que realizan sus actividades diarias con miedo e incertidumbre de que algo les pueda pasar en el trayecto.
Grecia es estudiante de preparatoria dijo que al tener que caminar un tramo largo para ir al plantel educativo y estar regularmente solo desde que sale de su casa, camina en todo momento con miedo por temor a ser secuestrada o asaltada pero no puede dejar de hacer sus actividades.
Te puede interesar: Se unen transportistas para proteger a mujeres
Sin embargo, ante las acciones que se están tomando aseguró que se sentiría más segura permaneciendo en un establecimiento para recibir ayuda que en el transporte público por la desconfianza que existe de saber si realmente será escuchada.
La señora Leticia Pérez externó que ya tiene varios meses que siente temor al realizar todo tipo de actividad y más al ir acompañada de sus hijos, por lo que aunque vaya algún lugar cercano va en automóvil por seguridad.
Además detalló que siente la confianza en acercarse algún establecimiento para pedir ayuda de sentirse en peligro.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sandra Hernández detalló que con el incrementó de mujeres desaparecidas ha crecido la desconfianza de andar por las calles, y es que al ser madre soltera tiene que salir todo el día a trabajar pero teme ya no poder regresar para cuidar a sus hijos.
Agradeció que se tomen en cuenta esas pequeñas acciones en el transporte público y que de alguna manera puedan cambiar el rumbo de algún caso ya que al tomar el transporte público a diario tendrá la confianza de acercarse al chofer.
Josefina Hernández explicó que al vivir en una colonia que ha crecido la inseguridad sale a trabajar muy temprano y se ha topado con actos de intento de robo o asalto.