ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Más de 300 peregrinas del municipio iniciaron esta mañana su camino con rumbo a la Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde muy temprano las peregrinas acudieron a la celebración eucarística en el Santuario de Guadalupe y en las diferentes capillas para luego despedirse de la Virgen Refugio de Pecadores e iniciar su camino con rumbo al Tepeyac.
La presidenta del grupo de peregrinas, Maribel Terrazas Rodríguez refirió que son cerca de 320 peregrinas que están saliendo rumbo al Tepeyac como cada año a visitar a la Virgen de Guadalupe en agradecimiento por las bendiciones recibidas.
Te puede interesar: Llegan peregrinos a San Miguel de Allende
Dijo que “este año ya no fue necesario que las peregrinas se realizaran la prueba de la Covid-19, ni que lleven puesto su cubrebocas durante el camino como el año, la vez pasada era necesario luego de dos años sin que se realizará la peregrinación por la pandemia, gracias a Dios ahora vamos más tranquilas y cómodas con la esperanza de llegar con bien a la Basílica”
Agregó que “son un grupo numeroso de peregrinas a diferencia del año pasado, todas vamos uniformadas como un distintivo el cual también nos permite agruparnos y llevar un orden durante el camino, todas vamos muy contentas de poder visitar a Nuestra Madre Santísima, vamos con mucha fe de que nos cuidará de todos los riesgos y peligros del camino”.
Por su parte, la secretaria Blanca Campos informó que en este primer día se descansará en el Municipio de Tarandacuao, después seguirán hasta Tenencia de Ocampo, Tuxtepec, La Magdalena, San Andrés, Monte de Peña, Cahuacán, México Nuevo, San Juan y por último la Basílica el día once para regresar de nuevo al Municipio.
Durante el camino, personal de movilidad y Protección Civil estuvieron abriendo paso y resguardando el contingente en los cruces de vialidades, asimismo, van custodiadas por voluntarios abanderados. Asimismo, las acompañan socorristas de la Cruz Roja Mexicana para brindarles atención durante el camino.