ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Cerca de 200 peregrinas del Municipio iniciaron su camino con rumbo a la Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Desde muy temprano las peregrinas acudieron a la celebración eucarística en el Santuario de Guadalupe y en las diferentes capillas para luego despedirse de la Virgen Refugio de Pecadores e iniciar su camino con rumbo al Tepeyac.
Hortensia Arriaga, presidenta del grupo de peregrinas, refirió que luego de dos años de no realizar la peregrinación a la Ciudad de México por la pandemia de la Covid-19 nuevamente se retomará gracias a las condiciones epidemiológicas.
Dijo que “es un gran gusto que tenemos al ir a visitar a Nuestra Madre Santísima después de dos años, vamos poquitas peregrinas por la misma situación que hemos estado viviendo, pero de igual manera vamos con mucha fe”.
Agregó que “para esta peregrinación conformamos un expediente donde llevan sus comprobantes de vacunas y su certificado de covid-19, todo está en orden, lleva también su Curp y su INE y se van a seguir las medidas sanitarias para evitar las incidencias de contagio”.
Indicó que en este primer día se descansará en el Municipio de Tarandacuao, después seguirán hasta Tenencia de Ocampo, Tuxtepec, La Magdalena, San Andrés, Monte de Peña, Cahuacán, México Nuevo, San Juan y por último la Basílica el día once para regresar de nuevo al Municipio.
A la salida del Municipio, la alcaldesa Claudia Silva Campos las esperó para desearles un feliz viaje, esperando que lleguen con bien hasta la Basílica de la Virgen de Guadalupe.
Durante el camino, personal de Tránsito Municipal y Protección Civil estuvieron abriendo paso y resguardando el contingente en los cruces de vialidades, asimismo, van custodiadas por voluntarios abanderados.