SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Sale “peregrinación ciclista del Bajío al Tepeyac”, desde Dolores Hidalgo para llegar a Celaya y descansar ahí, será un recorrido por 5 días hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esta mañana salieron de Dolores Hidalgo varios fieles creyentes a la virgen de Guadalupe con rumbo a la comunidad de Galvanes en San Miguel de Allende, donde fue su primer descanso y también desayunaron.
Te puede interesar: Viaja a la Basílica de Guadalupe para pedir a Dios por su hija desaparecida
De ahí salieron con apoyo de Protección Civil, Guardia Nacional y una ambulancia hacia lo que fue el municipio de Comonfort, pasando por el libramiento de San Miguel de Allende para incorporarse a la carretera que va rumbo a Celaya.
Al llegar a Comonfort descansaron un rato y les dieron comida, para más tarde acudir al municipio de Celaya donde sería su descanso por este día y les darían de cenar, de Celaya salen este 7 de octubre con dirección a Apaseo el Grande, donde a las 9 de la mañana se oficiará una misa, para después continuar su recorrido y llegar a San Juan del Río donde descansarán y pasarán la noche.
Para el 8 de octubre saldrán de San Juan del Río con dirección a Canalejas, donde antes de llegar descansarán, almorzarán y se oficiará una misa en Polotitlán con el señor obispo de Celaya, Víctor Alejandro Manuel Ledesma.
El 9 de octubre saldrán de Canalejas con dirección a Tlalnepantla donde descansan un rato y continúan de noche para llegar el día 10 de octubre a la 1 de la mañana a la Basílica donde guardarán en un camión que los acompaña las bicis y entrar a la basílica a las 3 de la mañana, donde se tomará la eucaristía a las 7 de la mañana con el Obispo de Celaya, Alejandro Ledesma.
En esta peregrinación participan varios ciclistas de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y otros municipios que se van ir sumando conforme a la ruta, además va con ellos el padre Toño quien fue párroco de la parroquia de San Antonio en San Miguel de Allende y ahora fue encomendado a su misión en San Luis de la Paz.