CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elementos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial aplican 10 multas diarias por conducir y utilizar el teléfono celular al mismo tiempo; además, en lo que va del año, por la misma causa se tiene registro de 300 accidentes de los llamados "lamineros" (daños materiales), así lo señaló el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez.
Frías Méndez recalcó que, cualquier tipo de operativo por parte de los elementos de Tránsito, no son con el objetivo recaudatorio sino preventivo y hacer conciencia en los conductores, con el fin de prevenir accidentes que podrían ser fatales. Esta multa está tabulada en más de 3 mil pesos.
Francisco Frías, director de Tránsito y Policía Vial, resaltó que los operativos son permanentes y aleatorios para erradicar el uso del teléfono celular al conducir, por tal motivo se realizó la colocación de espectaculares en las vialidades principales y señaléticas en puntos estratégicos, porque la mayoría de los accidentes en la zona urbana están relacionados al manipular un teléfono celular mientras se conduce.
El director de Tránsito dijo que la dependencia trabaja por el bienestar de la ciudadanía, por tal motivo, mientras los conductores cumplan el Reglamento de Tránsito habrá menos riesgo para los peatones.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Y mencionó que los operativos son permanentes como: revisión de documentos, verificación y alcoholímetro, tanto a automovilistas como a motociclistas, en estos últimos lo importante es que utilicen su casco que, en caso de algún percance, les puede salvar la vida.