CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC) pagó solamente 320 mil pesos y no los 3 millones pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalaba que adeudaba, esto después de haber realizado un análisis técnico al medidor de la CFE el cual solamente es para la energía de las torres del estadio de beisbol “Ciro Soto Lara” de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, el cual, se corroboró que fue cancelado desde hace varios años.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cabe recordar que el adeudo salió a la luz pública después de que el miércoles 18 de julio, el mandatario estatal daba su mensaje en el evento “Joy Of Moving” en el gimnasio Isidro Martínez de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, y de pronto se apagó el sonido y se apagó la pantalla.
Te puede interesar: Guanajuato sin dinero federal para más hospitales
Días después, en entrevista en el patio de la presidencia municipal, Andrés Barrientos González, director del SIDEC, reconoció el adeudo con la CFE y por tal motivo cortó la luz de todas las líneas, pero ya que había un acercamiento con la dependencia y dos días después les reconectaron el servicio.
En su momento se comprometió con la CFE a darle seguimiento como debe de ser, porque no podían estar sin energía eléctrica. Barrientos González señaló que se tenía que revisar bien todo, porque hay diferentes medidores para saber de dónde salía ese consumo de energía que ocasionaba esa deuda.
TEMA ATENDIDO
Andrés Barrientos González, director del SIDEC, explicó que en el análisis de la lectura del medidor solo fue una estimación de la CFE, pero no había forma de comprobar que se había consumido en realidad la energía.
“La deportiva era administrada por otra dependencia, ahora el medidor tiene una lectura, pero no corresponde, por eso, ahora se dará de alta para conocer de dónde proviene la fuga y garantizar que no hay consumo real”, señaló el director del SIDEC.
Barrientos González dijo que el pago de los 320 mil pesos fue realizado del presupuesto del sistema, aunque si bien no se tenían contemplados, no afectará sus finanzas porque se solventará con recurso propio obtenido por el cobro de estacionamiento, campos deportivos y albercas.
El funcionario municipal mencionó que el SIDEC cubre el pago de energía eléctrica de la alberca, debido a que el gobierno municipal cubre los gastos del alumbrado de la deportiva, los gimnasios de voleibol y gimnasia olímpica, mientras que el Club Celaya FC es responsable de la luz consumida en las oficinas y alumbrado del estadio de futbol.