CELAYA, Gto.- Sagrario Catedral será sede de tres importantes pláticas que se llevarán a cabo del 24 al 26 de julio a las 18:00 horas, como parte de la “IV Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores. En la vejez no me abandones”, a celebrarse el próximo domingo 28 de julio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Madre Doris Jiménez, coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Catedral, compartió que “el principal objetivo es sensibilizarnos, comunicar y compartir los diferentes aspectos de la vida en la tercera edad, sus retos y desafíos, para construir una comunidad despierta al compromiso y rol de la sociedad”.
Puntualizó que el miércoles 24 de julio se presentará la plática: “Consejos para ayudar a tu familiar con cambios de la tercera edad”, la cual será impartida por la gerontóloga, Margarita Rodríguez Guzmán. Al día siguiente, se impartirá: “Ventajas de un entorno adecuado para personas mayores”, que será presentada por Sandra de Alba Guerrero, enfermera especialista en el anciano.
Posteriormente, el viernes 26 de julio, se presentará la plática: “En la vejez no me abandones”, que será impartida por la Madre Doris Jiménez Simroth. Agregó que, el domingo 28 de julio, fecha en que se celebra la IV Jornada Mundial de los Abuelos y Adultos Mayores, se llevará a cabo una misa dedicada a ellos en punto de las 12:00 horas en la Catedral.
Destacó que el Papa Francisco concedió para este día una Indulgencia Plenaria especial, la cual podrán obtener los adultos mayores en general, los adultos mayores enfermos, los que no pueden salir de casa, así como aquellos fieles que participen en los servicios religiosos de ese día con motivo de la jornada, a aquellos que acompañen a sus adultos mayores enfermos, solos o discapacitados.
La Indulgencia Plenaria, la podrán obtener al cumplir con las siguientes condiciones: estar bien confesados, participar en la Sagrada Eucaristía, comulgar y orar por las intenciones del Papa Francisco.
Para concluir, hizo una invitación al público en general para que participen en las pláticas, a que lleven a sus adultos mayores a la misa que se celebrará en honor a los abuelos y los adultos mayores para que ganen su Indulgencia Plenaria.