CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El gobierno estatal, municipal y los 13 concesionarios del transporte público firmaron el convenio del Sistema Integral de transporte de Celaya que consiste en disminuir 50 unidades que se encuentran fuera de su vida útil, optimizar tiempos, crear el trasbordo a estudiantes universitarios, ajustar rutas, buen trato a los usuarios y atender las demandas de personas que han reportado irregularidades.
El presidente de la Comisión de Movilidad, José Trinidad Martínez, comentó que estos compromisos tendrán plazos de cumplimiento de 6, 8, 10 y hasta 12 meses.
La alcaldesa Elvira Paniagua precisó los beneficios que tendrán tanto los usuarios como los concesionarios de las 13 empresas que tienen un parque vehicular de unas 500 unidades en 64 rutas.
El representante del gobierno del estado, Martin López Camacho, comentó que el transporte de León llevó 20 años para contar con un sistema de movilidad urbano altamente modernizado, y Celaya ha dado grandes pasos en menos tiempo.
Explicó que Celaya puede aprender de León para que siga en este proceso de modernización al cual respaldan como dirección de Movilidad del Estado de Guanajuato.
La alcaldesa complementó que con esta firma, se buscarán recursos para infraestructura, como las estaciones para transferencia, carriles de preferencia, bases de encierro, paradas que tendrán características distintas, por mencionar algunos proyectos.
También dijo que habrá más opciones de viaje, servicio Incluyente, mejor trato hacia los usuarios, mejorar los horarios de las rutas para que la gente no espere tanto tiempo entre el paso entre una y otra unidad.