CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Detectaron a dos empleados de la Dirección de Desarrollo Social extrayendo expedientes de la Dirección de Salud, aunque es un caso delicado no han sido separados ni despedidos hasta que la Oficialía Mayor, a través del departamento de Personal, determine la sanción, así lo señaló Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social.
Sobre el tema, Arreguín Arreguín explicó que hace dos meses se cambió a una persona de un área a otra, pero a través de video vigilancia se percataron que estaban extrayendo expedientes, por tal motivo el área administrativa lo revisó, porque es un asunto delicado.
"Todo lo que hay ahí no es de los funcionarios, pero en el caso de los expedientes es información de las personas que han recibido apoyo o han contribuido en alguna actividad social; por tal motivo se levantaron las respectivas actas administrativas y se dio conocimiento a la Oficialía Mayor que es donde se encuentra el caso en el área de Personal, yo no sé cuáles vayan a ser las sanciones, pero sí pedí que sean las correspondientes, porque eso no puede estar ocurriendo en ningunas de las áreas", explicó el director de Desarrollo Social.
El funcionario municipal señaló que son dos personas, una que facilitó el vehículo y otra que llevaba los expedientes, en su momento no dieron explicaciones, nada, nada más pidieron disculpas y que no lo volverían a hacer; "pero desconocemos el fin o motivo y el por qué lo estarían haciendo, se recuperaron los expedientes y están a resguardo, no están separados ni despedidos de su trabajo y siguen laborando, porque la sanción no se ha aplicado, sólo se les cambió de área".
Tampoco mencionó el número de expedientes, solo dijo que eran cajas de la Dirección de Salud donde se realizan varias campañas como la de vacunación que se lleva muy de la mano con Bienestar, en el apoyo, de dengue y todo lo de salud, “es muy delicado porque nos generaría un problema social y político”.
Explicó que si los servidores públicos no pueden, por confidencialidad hacer acciones fuera de sus actividades, es más delicado extraer expedientes.