CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de recaudar alimento y promover la adopción de perritos de color negro, “porque son los que más tardan en adoptarse”, el grupo “Corazón Canino Celaya llevó a cabo por primera ocasión el “CanHijo Fest”, en las instalaciones del Parque Lineal, lugar donde cerca de 20 canes participaron en una pasarela, pero solo uno quedó en proceso de adopción.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Sonia Hernández, presidenta del grupo Corazón Canino Celaya, explicó que en este primer evento se recaudaron 20 bultos de croquetas de 20 kilos, así como otros 20 bultos de croquetas de dos y cuatro kilos, los cuales fueron entregados al Parque Lineal, debido a que en el lugar también los rescatan y albergan.
“Durante el festival se hizo una pasarela de perritos negros de ambos sexos, de todas las edades y razas para dar en adopción, decidimos que fueran de este color porque son los que tardan más en adoptarse, como que hay cierta discriminación con ellos. Aquí también participaron compañeras de otras asociaciones protectoras de animales, quienes llevaron los que ellas tienen en espera de hogar”.
“Tristemente de los cerca de 20 canes que se pusieron en adopción, solo uno está en proceso de adopción. Creo que esto se debe a la falta de conciencia y responsabilidad, a que hay más perritos buscando un hogar y menos familias buscando una mascota y las personas que les gustan mucho los animales ya tienen hasta dos o tres perros y ya no están buscando adoptar otro”.
De igual forma, mencionó que una realidad, en Celaya y todo el país, es que existe mucho abandono y, es que, en lugar de adoptar se deshacen de su mascota por diferentes motivos, siendo los más comunes el cambio de casa, embarazo y alergia, por lo que, terminan en la calle, en las perreras o en las asociaciones rescatistas.
Por tal motivo, aseguró que “para dar en adopción a un perrito, lo que principalmente buscamos son hogares responsables, que la persona de verdad les vaya a dar una vida digna, que no solo los adopte por moda, por quedar bien o por salir en una foto. Queremos que adopten con el compromiso que conlleva el tener un perro por muchos años”.
Por otra parte, comentó que las personas que acudieron al festival con sus perritos de color negro participaron en un concurso de talento, donde hubo tres primeros lugares, los cuales recibieron regalos por parte de los patrocinadores del evento.
Espera que a finales de este año se lleve a cabo el segundo CanHijo Fest también en las instalaciones del Parque Lineal. Asimismo, anunció que el próximo 3 y 4 de junio, se llevará a cabo una campaña de esterilización a bajo costo para seguir evitando la sobrepoblación de perros y gatos.
Las personas interesadas en participar en la campaña de esterilización o los que deseen adoptar un perrito, pueden comunicarse a través de la página de Facebook: Corazón Canino Celaya, donde también podrán encontrar las fotos de los caninos en adopción.