CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El mensaje que se dio ante la liberación del hijo de 'El Chapo', Ovidio Guzmán es que “somos débiles en las decisiones, mal planeadas la cosas desde el principio”, aseveró el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, a la vez que destacó que la medida fue sabia, ya que la situación pudo haber provocado la muerte de mucha gente inocente.
También nosotros tenemos culpa, si nos quedamos callados por miedo, somos culpables por miedo, comentó. Benjamín Castillo Plascencia
“Malas decisiones desde planear las cosas. Vi una queja del comandante del Ejército que no se les tomó en cuenta propiamente, se hizo con la Guardia Nacional que no tiene experiencia, con un grupito chiquito. Ojalá se planee mejor y se vea en unas buenas políticas de acción”.
También destacó que “fue una medida al momento sabia, ya cuando está la cosa tomada, pudo haber provocado la muerte de mucha gente inocente, pero no se planean las cosas, seguimos con políticas malas”.
Mencionó que las autoridades no contaron con un posible rebote y sobre todo con la magnitud del rebote, que hizo que se volviera atrás. Destacó que este tipo de acciones pueden repercutir en otros estados como una medida, ya que basta hacer presión de este tipo para que se salgan con la suya. Refirió que al estado no le toca empezar una guerra, porque ya está comenzada, pero lo que sí le toca es defender las cosas de forma inmediata y a corto plazo.
“No aprendemos nosotros, no es con sobaditas, con inteligencia sí, no es con desfiles, ya pasó la de Michoacán en esos desfiles los agarran, ahí también la cooperación del pueblo, ustedes creen que el pueblo no se dio cuenta que había movimientos y ningún pitazo para los que iban, como ovejas al matadero. También nosotros tenemos culpa, si nos quedamos callados por miedo, somos culpables por miedo”.
Resaltó que los ciudadanos deben unirse a la causa y no unirse al mal, ni buscar el mal, sino evitando que se den todos esos males.
Por otra parte, en cuanto a la denuncia penal contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informada por Marko Cortés, presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), por haber liberado al hijo del Chapo Guzmán, el obispo dijo que si ellos ven que hay algo y lo hacen a través de una protesta seria, esperará para ver qué pasa.