CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de ganarse el corazón de muchas personas, por haber corrido una carrera de 5 kilómetros e incluso subirse al podio de los ganadores, el perrito callejero ‘Runner’ fue rescatado por la Asociación de rescate animal Respétame A.C., cuyos miembros le consiguieron una familia que cuide de él y le brinde las atenciones necesarias.
El pasado 10 de febrero se llevó a cabo una carrera organizada por una reconocida marca de vehículos, en beneficio de los niños con cáncer, en la zona oriente de la ciudad; sin embargo, ese día también se instalaron stands de la asociación Respétame A.C.
De acuerdo con Blanca Estela Rojas, presidenta de dicha asociación, la carrera se llevó a cabo sobre un tramo del bulevar Adolfo López Mateos y del Eje Nororiente, donde participaron cientos de personas corriendo 10 y 5 kilómetros.
No obstante, nadie contaba con que un pequeño cachorro que llegó repentinamente se colocaría a un lado de los corredores para ser partícipe de la vuelta de 5 kilómetros. “Toda la gente se preguntaba ¿Y ese perrito tan simpático de quién será?, indicó Rojas, pues rápidamente el cachorro, que más tarde fue nombrado ‘Runner’, se ganó la simpatía de muchas personas.
El animalito de apenas unos cuantos kilos de peso, que además se encontraba enfermo al momento de la carrera, corrió los 5 kilómetros al lado de los participantes, regresó hasta el podio y se subió como si hubiera sido uno de los ganadores, faltando únicamente que le hicieran entrega de una medalla.
Aunque la historia es conmovedora, la realidad es que ‘Runner’ era un perro de la calle, que se encontraba enfermo y con signos de no haberse alimentado en varios días, además de no contar con una familia; por lo que los miembros de Respétame A.C., quienes se encontraban en el sitio, lo llevaron rescatado con ellos.
También te recomendamos: [VIDEOS] Captan caída de militar levantado por una enorme bandera
Al perro se le brindó la atención necesaria, y cómo se subieron fotos y videos de su carrera a las redes sociales rápidamente se hizo popular, por lo que la gente empezó a preguntar por él con el deseo de llevárselo en adopción; sin embargo, para que un perro pueda ser adoptado se debe cumplir con ciertos requisitos.
Una semana después ‘Runner’ se convirtió en la mascota de la familia Vázquez, cuyos miembros mostraron su interés por adoptarlo cumpliendo con los requisitos solicitados, por lo que la tarde del viernes se llevó a cabo la entrega a su familia adoptiva, quienes ya lo llevaron a correr y en esta ocasión el pequeño cachorro le hizo honor a su nombre, al superar su récord y correr 6 kilómetros.