CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los robos e incluso las extorsiones por parte de algunas personas que lucran con el temor de la gente son algunas de las preocupaciones que el sector empresarial le dio a conocer al director de la Policía Turística, Edgar Alfonso Ramos Habana, durante la reunión que sostuvieron y en la que le manifestaron su apoyo, informó Miguel Cano Montes, Coordinador de la Alianza X el Turismo Celayense.
Comentó que en total se han realizado seis reuniones, en las que han participado en diferentes momentos los hoteleros, los comerciantes del centro, de los mercados Morelos e Hidalgo, cajeteros, restauranteros, y en próximas fechas se realizarán con las cafeterías de la Alameda, para conocer el panorama y sus principales inquietudes.
Te puede interesar: Lista policía turística en Celaya
“Estas reuniones, en las cuales hemos tenido buenos resultados, son de acercamiento con la policía turística para que conozcan a todos los prestadores de servicios de la ciudad, sus necesidades, para que ellos se sientan arropados, así como apoyados por los comerciantes y empresarios de cada esquina de Celaya”.
Dijo que en la reunión les comentaron que por el momento y debido a que la policía turística solo cuenta con 25 elementos, se estarán concentrando, en una primera etapa, en el Centro Histórico, así como en la Alameda, para cuidar a los comerciantes y turistas, lo cual considera, ayudará a mejorar la percepción de seguridad y, por ende, permitirá que la derrama económica incremente al recibir a más personas en Celaya.
“El tema de la seguridad es muy delicado en el mundo, en Celaya la seguimos padeciendo, pero estamos seguros que con el tema de la policía turística, sobre todo, el tema de percepción va a mejorar con la presencia de los elementos que conforman a esta policía, ellos tienen presencia y hacen rondines en el centro, en la Alameda y gracias a eso el turista podrá salir a divertirse”.
“Si el turista encuentra a una persona amable, que sabe de la historia de la ciudad, en donde están los lugares y, al mismo tiempo, los esté resguardando, ayudará a que se sientan más seguras de estar en Celaya”.
Mencionó que Ramos Habana les anunció que en próximas fechas colocarán módulos en diferentes partes del centro y la Alameda para tener una pronta respuesta hacia los sucesos y delitos menores que puedan ocurrir en la zona.
Finalmente, felicitó a la policía turística y al secretario de seguridad por tomar esta decisión, la cual estaban esperando desde hace más de seis años. “Esperamos que siga creciendo, sepan que cuentan con el sector turístico para seguirlos impulsando y para que, a su vez, nos sigan cuidando”.
Agregó que es importante seguir trabajando para mejorar la percepción de seguridad en el municipio para que el turista siga llegando a la ciudad. “Ustedes están planeando en grande, cuenten con nosotros para que así se haga”.