CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Habitantes de la comunidad de Arreguín de Abajo, perteneciente a esta ciudad, denunciaron a través de redes sociales el robo de la virgen de Guadalupe que está hecha de cantera y que tenían afuera del templo de San Juan Diego.
Manifestaron que fue entre el 17 y 18 de diciembre que la virgen fue robada, pues todavía el 12 se hizo el festejo con la imagen presente, además señalaron que tiene un consto entre mil 300 y mil 400 pesos y que hasta el momento no se ha hecho una denuncia formal ante las autoridades, sólo se publicó en diversas redes y grupos para que se corra la voz y puedan recuperarla.
La señora Isabel manifestó que no han sabido nada de la imagen, pero no pierden la esperanza de recuperarla, ya que es muy importante para los habitantes “aún no sabemos nada de la virgen, ni quién, ni cómo se la llevaron, por eso pedimos a la población que si la ve no la compren o si saben algo avisen para poder recuperarla”, expresó.
Es de destacar que desde hace nueve años que a la imagen llegó al templo, pues fue un regalo otorgado por un familiar de la encargada del templo, y de ahí le hicieron su pequeño altar en el atrio con una imagen de Juan Diego, misma que aún permanece en el lugar.
Finalmente solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder recuperar la imagen de la virgen que más por el costo es por el aprecio y fe que se le tiene, si tiene alguna información se puede comunicar al teléfono 4613193896, con la señora Isabel.