CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un grupo de mujeres indígenas originarias del estado de Michoacán y que tienen un año residiendo en Celaya, fueron víctimas de la delincuencia, ya que sufrieron el robo de su vehículo, el cual transportaba toda la miel que utilizaban para su venta, por tal motivo, acudieron con el regidor del Partido Verde Ecologista (PVE), Juan Carlos Oliveros Sánchez, a fin de pedir ayuda y asesoría sobre su caso.
La señora Griselda Pascual, comentó que el vehículo fue robado a fuera de su domicilio, el cual se ubica en la colonia Jacarandas, exaltando que no es la primera vez que esto les ocurre, ya que en lo que llevan viviendo en la ciudad, les han robado en varias ocasiones.
Nosotras nos levantamos temprano todos los días para ir a trabajar, ya estábamos listas para salir a vender la miel que vendemos, cuando nuestro tío se dio cuenta que el carro ya no estaba, se la habían robado junto con toda la mercancíaSeñora Griselda Pascual
También te invitamos a leer: Identifican cuerpos dentro de bolsas
Indicó que un día antes ya habían intentado abrir, pero que en otras ocasiones sufrieron el robo del estéreo, herramientas del carro, después trataron de robarles la batería, luego les sacaron cosas personales que tenían y el miércoles el vehículo fue sustraído.
Ya nos quedamos sin ventas, no tenemos cómo mantenernos, ni cómo trabajar. Tenemos un año aquí y hasta ahorita nos pasó algo así. Por eso estamos aquí en presidencia para que nos den apoyo, acudimos con el regidor Juan Carlos Oliveros, para que nos ayude
señora Griselda Pascual
Indicó que debido a que desconocen el procedimiento aún no habían acudido a presentar su denuncia ante el Ministerio Público, por lo que el regidor del Partido Verde les brindará acompañamiento para realizarla.