CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con incertidumbre, preocupación y molestia permanecen padres de familia y autoridades escolares, que por onceava ocasión han permanecido vulnerables antes los constantes robos que ha sufrido el plantel del preescolar Enrique Pestalozzi ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
Adriana Isela Serrano Medina directora del jardín de niños relató que aproximadamente a las 6:30 de la mañana del viernes una madre de familia pasó por la parte trasera del plantel, la cual se percató que el portón estaba abierto, por lo que de inmediato se puso en contacto con padres de familia enviándoles un mensaje a un grupo que tienen en común de una red social, posteriormente dieron aviso a las autoridades mediantes el número de emergencias 911. Llegando policías minutos después de 7:00 de la mañana, al no ingresar a revisar si faltaba algo en la escuela y retirarse se solicitó una segunda unidad la cual arribó a las 10:00 de la mañana.
Dentro del recuento de daños salió a relucir la falta de un microondas que se localizaba en la dirección, una laptop, una computadora del salón de 3D y cajas de materiales de los niños como mochilas, colores, papelería, pinturas.
Recomendado para ti: Ejecutan a dos hombres y envían a un tercero gravemente herido al nosocomio
Por su parte la directora del preescolar, ya interpuso la debida denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte Seguridad Pública con la instalación de una caseta móvil a las afueras de la escuela.
Es más el daño que hacen para entrar que lo que se llevan porque ya nos dejaron sin nada; se solicitó desde el mes de noviembre la instalación de una caseta móvil sin tener una respuesta positiva por parte de la autoridad, por lo pronto la medida más inmediata que se acordó son rondines que se han establecido con padres de familia
Serrano Medina
Además, destacó que con las once veces que han ingresado, cuentan con muy poco dinero de las cuotas voluntarias, lo que tenían se ha ido en reparaciones de chapas y compras de candado para subsanar los destrozos inclusive destacó que será acredito las últimas reparaciones.
Finalmente subrayó que hace aproximadamente quince días una camioneta de color rojo con vidrios polarizados con placas sobre puestas de la parte de adelante de Texas y de atrás de la CDMX; estuvo preguntando información sobre salida de niños, así como, de maestros por lo que continúan extremando precauciones.