CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hace una semana fueron robadas dos placas de bronce del obelisco del Templo Parroquial de la Virgen de los Pobres, que datan de finales de los años 40 's, las cuales contenían inscripciones poéticas referentes al agua, informó Carlos Mateos Luna, vecino de la zona.
Mencionó que las placas son alusivas al agua, una pertenece al poeta Amado Nervo y se titula ‘Hermana Agua’ y el otro del poeta Alfonso Rivera Pérez Campos, y se llama ‘Agua Maternal’. Recordó que hace 20 años estas placas también fueron robadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Esas placas fueron robadas hace 20 años, estaban originalmente en la esquina de la calle Hidalgo y Tintoreto en la colonia Renacimiento, después yo personalmente investigué, la rescaté, y luego las pusieron en el obelisco del templo donde permanecieron 12 años hasta el jueves pasado que se la robaron”.
Mateos Luna hizo un llamado a la ciudadanía a que respeten las placas y monumentos históricos, ya que “casi no tenemos y los pocos que hay se los roban”. También pidió que, en caso de ver las placas, se comuniquen al teléfono 461.177.22.82.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es importante recordar que el pasado 14 de agosto El Sol del Bajío publicó el robo de la placa conmemorativa de la calle Miguel Hidalgo, la cual fue colocada en 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia de México.
A finales de agosto se dio a conocer la desaparición de otra placa de bronce que se ubicaba en la calle Mutualismo y que se le puso ese nombre en los sesentas con motivo al Congreso Nacional de Sociedades Mutualistas.